Laced: Caustic Reverie (All Centre)

El sello londinense All Centre, es uno de los que le está dando en tiempo reciente más espacio y capacidad de expansión al bass en el circuito internacional. Si en marzo lanzaban “Cuerpo y Sol” de DJ Double Oh!, un EP que era capaz de combinar cumbia y reggaeton con UK Garage, en este mes de abril le ha llegado el turno a la canadiense Laced, creadora del sello Causal Chain. Su estilo es, por lo demás, algo más sosegado y menos vanguardista, más etéreo e intuitivo. El EP, lleva por nombre “Caustic Reverie” y algo de ensueño tiene; aunque con la tensión propia de una productora que sabe compensar y programar de forma muy atractiva las percusiones.

laced

Compuesto por tres canciones y un remix, “Caustic Reverie” constituye un lanzamiento perfectamente dentro de la línea de All Centre: breve, con buenas cajas y sin necesidad de enormes saltos ni rupturas para tener un carácter audaz y fresco. Su autora, laced, combina con facilidad unos sintetizadores abiertos y reverberados con unas percusiones limpias y sugerentes, aderezándolo todo con algún que otro sample vocal, muy echado a la parte delantera del track; e induciendo siempre pequeños y satisfactorios breaks. A título personal, destacaríamos seguramente la tercera pista, “Future Sight”, que contiene una introducción más ambiental y que después va incorporando hermosos y templados breaks hasta su definitiva ruptura: primero como medio tiempo y después a gran velocidad.

Es el remix de este mismo tema, firmado por SIM y con un sonido algo más dub, el que no termina de cuajar dentro de un conjunto tan coherente y sereno. Aunque logra contrastar con la propuesta de laced y aporta algo coherente para el sonido que caracteriza al sello, la reinterpretación del productor canadiense, no recoge ni utiliza los elementos más destacados del corte, quedando como una suerte de epílogo poco concluyente. En cualquier caso, el conjunto de temas y la adición de laced al catálogo de All Centre tienen todo el sentido del mundo. Su EP “Caustic Reverie” no deja dudas de que hay un hilo y una línea estilística perfectamente marcadas en el sello, lo que no resulta en absoluto un problema, sino una fuente de inspiración y proyección para otros artistas emergentes.