Predawn Records es un sello que nace con la vocación de dedicarse a la parte más cremosa del techno, no se trata de una crema dulzona y sabrosa, más bien es una crema con tintes oscuros y de sabor no convencional.
Su estreno como sello combina ambient y flotación con ejercicios de baile inteligentes de la mano de Laima Adelaide quien firma este “Morgen Nebel“, compuesto por cuatro piezas de electrónica burbujeante y sintética, de amplios espacios sonoros que combinan glitches y reverberación con mucho detalle.
Se trata de una muy trabajada combinación de liquidez dub techno y glitches sintéticos colocados muy sabiamente en el espacio sonoro, con buenas dosis de reverberación y eco administradas a tempos contenidos y con desarrollos extensos e inteligentes. La sensación al degustarlos en un buen sistema de sonido es física y mental al tiempo, las frecuencias graves te masajean el estómago mientras las texturas y detalles sintéticos te transportan a lugares perdidos en la tundra nórdica más congelada.
El EP se completa con una remezcla que ha realizado Nils Edte del tema que da nombre al trabajo, llevándolo a terrenos más duberos si cabe.
Un disco que se nota que está hecho sin prisas y con mucho amor por la música, esa gran ausente en la mayoría de las producciones de techno que pasan por esta redacción.