“Who Let The Dogs Out” es el álbum de debut del dúo noise-punk de Brighton Lambrini Girls.
“Who Let The Dogs Out” embotella todo lo que está mal en el mundo moderno y lo revoluciona. Si aderezar canciones políticas con humor es como poner una bengala en un pan, entonces “Who Let The Dogs Out” es como un espectáculo de fuegos artificiales en la propia fábrica: extraño, peligroso, emocionante.
“Imagina que tu abuela está en el maletero de tu coche con un croissant en la boca y escucha a Bikini Kill por primera vez. Podrías ser tú. Nunca seremos nosotras, porque no somos Bikini Kill ni tu abuela. Somos Lambrini Girls“, así se describe la banda de Brighton.
El álbum atraviesa una larga lista de males sociales. Las sirenas resuenan sobre un bajo distorsionado y pesado y un breakbeat de batería en vivo. La banda baila entre el pop punk animado, los tonos grunge sucios y el post punk discordante. Incluso hay algo de noise pop que anima a ponerte a ti mismo en primer lugar, ya sea teniendo una crisis autista o haciendo caca en la casa de tu amigo.
Con temas instrumentales que te inhalan como un tornado de nivel 5 y sentimientos que te hacen querer patear la puerta más cercana, es un debut sin concesiones de una de las bandas más divertidas y audaces del Reino Unido.