Echa a andar la edición 2019 de FIB, a celebrarse en Benicàssim entre los días 18 y 21 de julio. Y lo hace con un cabeza de cartel indiscutible, Lana Del Rey, acaso la estrella pop más singular del momento. El año pasado, la neoyorquina lanzaba su nuevo álbum, Lust For Life, al que dará continuidad a principios de 2019 con Norman Fucking Rockwell, del que ya se ha podido escuchar la monumental Venice Bitch. Esto es lo que nos pareció su show del pasado abril.
Aunque no son cabeza de cartel, poco les falta a The 1975, cuarteto de Manchester que está reivindicando el mejor pop electrónico y rock de estadio de los ochenta. En breve llegará a las tiendas su nuevo disco, A Brief Inquiry Into Online Relationships, del que se extraen hits tan rotundos como Love It If We Made It y Give Yourself A Try.
Además de Blossoms, FIB 2019 anuncia una serie de nombres estatales entre los que destaca Cupido, la nueva aventura del trap lord Pimp Flaco con el grupo indie Solo Astra, y Cariño, el nuevo fichaje de Elefant Records en clave punk pop. Suya es una de las versiones más geniales del año, Llorando en la limo, de C. Tangana.
Los abonos con derecho a acampada ya están a la venta por 110 euros más gastos.