Disfruta de los hipnóticos y envolventes sonidos synthpop y synthwave tan característicos de la artista argentina
Los artistas suelen tardar tiempo en cimentar sus carreras, pero no siempre sucede así. Este es el caso de LAU, que comenzó a llamar a la puerta del éxito en 2021 con su disco debut “Believer”. Un año después, llegó su segundo trabajo “Circumstance”. Tras el lanzamiento de su tercer álbum “Digital Dream” podemos afirmar que LAU ya no es una de las promesas de la escena synthwave, es una realidad incontestable.
Este álbum, creado en colaboración con destacados productores internacionales como AKRAS (Finlandia), Brian Skeel (EE. UU.) y The Lightning Kids (Reino Unido) entre otros, presenta sintetizadores exuberantes y ritmos pegadizos que evocan los sonidos de los 80. A través de estos temas, LAU (Laura Fares) refleja la dualidad de vivir en una era digital, donde las redes sociales y las conexiones virtuales moldean nuestras emociones y experiencias cotidianas. El título Digital Dream captura la lucha moderna de los artistas independientes por mantenerse visibles en redes sociales, a menudo en detrimento de su tiempo creativo.
«El título del álbum, ‘Digital Dream’, hace referencia a la agitada vida que todos llevamos hoy en día, liderada por las redes sociales», explica LAU (aka Laura Fares). «Esa necesidad constante de crear contenido, de estar pegados a nuestros teléfonos (especialmente en el caso de los artistas), la lucha por ser vistos y por estar constantemente presentes en las redes sociales nos quita tiempo para crear música. Es algo que todos tenemos que hacer en estos tiempos como artistas independientes».
Esta necesidad digital crea un contraste entre las relaciones virtuales y la intimidad real, un tema que resuena en cada canción y que aporta una sensación futurista, pero profundamente personal. Tras dos años de dedicación, LAU confiesa que el proceso de creación de este álbum fue intenso: comenzó con una lista inicial de canciones, pero solo una sobrevivió al corte final, reflejando su deseo de crear el mejor álbum posible. La mezcla de tonos retro-futuristas y letras sinceras convierte a “Digital Dream” en un disco esencial para 2024, capaz de conectar tanto con los fans de siempre como con nuevos oyentes en busca de melodías modernas y nostálgicas.
«Este álbum ha tardado dos años en gestarse. Al principio tenía una pequeña lista de canciones en mente, pero acabé descartando la mayoría y volviendo a empezar. Sólo conservé una canción del lote original, ya que tuve que seguir mi instinto para hacer de éste el mejor álbum posible. Estoy muy orgullosa del resultado final y super contenta de haber trabajado con unos productores tan increíbles.»
La voz sincera y las letras honestas de LAU hacen de este álbum un clásico que no hay que perderse este año. Con su mezcla de tonos retro-futuristas y sensibilidades pop modernas, el álbum resonará entre los fans de siempre y los nuevos.
¿QUIÉN ES LAU?
Esta artista argentina afincada en Barcelona llegó al éxito mundial del álbum de debut de LAU, “Believer” (2021), que presentó a la artista no solo como una mujer formidable en la música (es la directora creativa de Aztec Records, un sello discográfico británico que cofundó en 2010 y que lanzó las carreras de Bright Light Bright Light y NINA, entre otros), sino también como una música importante en la escena synthwave/retrowave. Su segundo álbum, “Circumstance” (2022), alcanzó el puesto 22 en la lista británica de álbumes electrónicos de Apple Music.
Su música ha aparecido en la campaña publicitaria de Victoria’s Secret y en publicaciones como Billboard, Rolling Stone, Mixmag, DJ Mag, Marie Claire y muchas otras. Ese mismo año, LAU fue seleccionada como artista de Keychange, un programa de desarrollo de talentos de la UE que promueve las minorías de género en la música. También ha sido nominada a los Premios de la Música Independiente Española en 2021 y 2022 (Mejor Artista y Mejor Álbum) y a los Premios BIME Equity en 2022 (Mejor Canción).
Puedes conseguir “Digital Dream” aquí.