Laura Misch: Sample The Sky (One Little Independent Records)

Tras firmar con One Little Independent Records, la artista y productora multidisciplinar Laura Misch, lanza su álbum de debut “Sample The Sky“.

Un viaje encantador a través de los límites salvajes de Londres, el LP es una oda al cuidado, la conexión y la escucha del mundo natural. “Sample The Sky” responde a los patrones de la naturaleza a través de producciones electrónicas orgánicas, letras encarnadas, saxofón inspirado en el viento, canto y síntesis, todo entretejido en canciones pop intrincadamente elaboradas.

“Sample the Sky” es un álbum que se puede destilar como la sensación que tienes cuando ves el cielo y estás tan asombrado que te sientes obligado a fotografiarlo y enviárselo a alguien: los momentos que se sienten tan íntimos y personales pero universales. , inapropiada y efímera.”

El primer sencillo ‘Portals’ comunica un momento particularmente profundo en la vida de Laura.

 “Durante el encierro vivía con mi familia y mis abuelos. Mi abuelo, que tenía 94 años, se enfermó gravemente y falleció en su casa en su cama, rodeado de mi madre, mi abuela y yo. Todos lo estábamos cuidando, y fue un período de tiempo en el que el mundo estaba en caos y el cuidado se intensificó, pero también fue un verdadero honor poder estar allí y prestar tanta atención a este proceso. Fue una muerte muy orgánica. En el momento en que dejó su cuerpo fue como si pasara de estar allí a estar en todas partes. De eso se trata esta canción, en algún nivel se trata de un portal hacia lo desconocido. Era una persona de dedos verdes y creía mucho en el regreso a la tierra, y la interconexión de todo, y que estamos hechos de elementos que algún día se convertirán en todo lo demás”.

Ella dice que el video que lo acompaña “trata de sentir el mundo natural, sentirme conectado con los elementos desde el cielo hasta los caracoles, y bailar con él, sabiendo que eventualmente regresaré a la tierra. Fue hecho con cuidado y entretejido por las creaciones de muchos amigos, desde la trenza floral de cinco metros de Tobby Wu hasta la coreografía de baile inspirada en insectos de Chantel Foo”.

A diferencia de su anterior trabajo producido en un dormitorio más aislado (los EP aclamados por la crítica ‘Playground’ y ‘Lonely City’ lanzados en 2017 y 2019 respectivamente), Laura abrió todos los aspectos del proceso a su comunidad creativa del sur de Londres. Esto va desde músicos invitados y grabadores de campo hasta pintores, floristas, bailarines y tapiceros. Aunque algunas canciones habían tardado años en hacerse, el catalizador para la cristalización del disco fue una colaboración de un año con el compositor y productor William Arcane, cuya “magia del sintetizador” llamó la atención de Laura. Cada sonido en el disco ha sido reproducido, sintetizado o grabado desde cero, dándole forma casi final antes de entretejer las actuaciones de la banda en vivo recientemente formada de Laura; Marysia Osu al arpa y Tomáš Kašpar a la guitarra.

Laura se ha presentado en lugares y festivales como Royal Albert Hall, Roundhouse, Berghain, Rockwood Music Hall, All Points East, Eurosonic, SXSW y We Out Here. Ha recibido el apoyo constante de BBC Radio 1, BBC 6 Music y Worldwide FM y ha aparecido en publicaciones como Wonderland Magazine, Clash Magazine, Varsity, NME, The Quietus, Red Bull Music y The Guardian.

En los últimos años, la práctica musical de Laura se ha desarrollado junto con su creciente curiosidad por reconectarse con su entorno exterior, descubrir nuevos colaboradores y salir de los confines de la autograbación. En 2021, Laura comenzó experimentos de composición al aire libre, incluido el trabajo con el ingeniero Andrea Adriano para construir una plataforma portátil, con un preamplificador, looper y efectos modulares, en un cinturón. 

“Principalmente tengo una práctica de saxofón basada en loops. Me gusta tocar licks, con armonías que se construyen gradualmente mientras camino”

Compuso una instalación inmersiva al aire libre en colaboración con el artista Matthew Rosier y NYX, un colectivo de cantantes femeninas, trans y no binarias que manipulan sus voces a través de la electrónica. Juntos, grabaron saxofón y voz improvisados en Epping Forest, y finalmente grabaron proyecciones de árboles a gran escala, mapeadas en edificios de la ciudad en el centro de Londres. Después del proyecto, se unió a NYX, “ser parte de este coro me dio permiso para superar los límites en mi propio trabajo, nunca antes me había sentido tan profundamente parte de una comunidad musical y eso ha sido al mismo tiempo de apoyo y liberación”. Estas exploraciones y nuevas conexiones la llevaron a abrazar el sonido fuera de la música: ASMR, sonido sensorial, textural y sonido cotidiano.

Las texturas se superponen en ‘Sample The Sky’ con calidez, envolviendo alrededor del oyente a medida que crecen, cambian y se entrelazan.

El título y el significado del álbum provienen en parte del viaje de Laura de estudiar ciencias biomédicas en la universidad a convertirse en productora de música electrónica, dice ella.

El título y el significado del álbum provienen en parte del viaje de Laura de estudiar ciencias biomédicas en la universidad a convertirse en productora de música electrónica, dice ella; “Siempre he encontrado paralelismos entre la biomedicina y la música, un micrófono es un microscopio de sonido y un estudio es un laboratorio de destilación, producir se siente como si estuvieras descubriendo, se siente similar a descubrir en la ciencia, ‘Sample The Sky’ se sintió como un encuentro entre estos dos mundos, estudiar una ‘muestra’ es reunir y mirar profundamente, mientras que el ‘cielo’ simboliza nuestra interconexión con la naturaleza”.

‘Sample The Sky’ también es una referencia a la cultura del sampleo en la música, y las influencias musicales de Laura abarcan desde los primeros pioneros de la música electrónica experimental hasta el pop y el R&B de los 90.

 Ella continúa; “Mi profesor de saxofón estaba en Kick Horns, una sección de trompetas que arreglaba y tocaba trompetas en canciones como Green Light de Beyonce, obviamente, cuando tenía 11 años, eso era lo más genial que había existido, así que mientras descubría la música, siempre escuchaba. hacia las secciones de viento. Así me enganché al saxofón”

Como productora electrónica autodidacta, no fue hasta mucho más tarde que descubrió la génesis de la música electrónica y se interesó por las cintas de Daphne Oram, la síntesis salvaje de Suzanne Ciani y las meditaciones sonoras respetuosas con el medio ambiente de Pauline Oliveros. 

“Hubo tanta experimentación y superación de límites en cada una de sus prácticas y eso me conmovió de la misma manera que lo hizo mucha producción basada en muestras de los 90, me pareció tan mágico y radical. Quería hacer un disco que fuera una constelación de estas influencias”.

El disco saldrá en octubre, pero ya puedes escuchar la primera avanzadilla, “Portals”.