El jefe de Dial Records regresa a Smallville con un nuevo EP de cuatro pistas: ‘Gravity Hill’.
Peter Kersten, más conocido como Lawrence, ha estado a la vanguardia del house y el techno underground durante décadas. Su sello Dial, cofundado junto con Carsten Jost, ha crecido hasta convertirse en una estrella del norte para muchos que buscan música electrónica cruda, emotiva y discreta, y las propias producciones de Lawrence siguen un camino similar, encontrando un hogar en muchos sellos queridos más allá de Dial, como Kompakt. , Mule Musiq, Ghostly International, Giegling, Pampa y por supuesto Smallville.
La canción principal, ‘Gravity Hill’, abre el disco y establece perfectamente el tono con la distintiva neblina atmosférica de teclados, acordes y pads que ondean sobre tonos de bajo oscilantes y percusiones nítidas.
‘Beaver’ viene a continuación y se adentra en terrenos dub con delays expansivos, subs redondeados, detalles de percusión modulantes y un impulso rítmico robusto.
‘The Swamp Abre la cara B, sumergiéndose en un territorio más profundo a través de melodías de Rhodes y pads sutiles, entrelazados con percusiones orgánicas y una línea de bajo con tintes de jazz.
‘Stargazer’ concluye el EP y regresa a una sensación más directa, orientada a la pista de baile, a través de un bajo ácido nervioso, golpes de sintetizador resonantes y circulares, texturas hipnóticas y un ritmo oscilante.
House atemporal firmado por uno de los estandartes del género en Europa.