
Lawrence Hart lanza en su nuevo sello SSEM Records su segundo EP en solitario, celebrando su increíble conexión con el nacimiento de la informática moderna y la música electrónica, a través de su abuelo, Geoff Tootill.
El EP, al igual que el nuevo sello, se llama “Small-Scale Experimental Machine” en honor a la primera computadora del mundo que usó software, construida en 1948 por Geoff Tootill, F.C. Williams y Tom Kilburn. Su abuelo le regaló a Hart su primer instrumento musical, su trompeta de los años 40 del siglo pasado, lo que lo situó en un camino que combina la instrumentación orgánica y emotiva y una producción electrónica técnicamente progresiva.

El track “Above All Else” tiene ese sonido nostálgico pero con una alta concentración de energía en las voces con cambios de tono. “La canción es una interpretación sincera de lo que realmente es el amor, ‘la ausencia de separación’ entre dos personas“, dice Lawrence. “Hay una inocencia en el amor y traté de capturar eso en la producción. Para mí, la canción se resume en una cita de Rumi: ‘Los amantes finalmente no se encuentran en ningún lado. Están el uno en el otro todo el tiempo“.
“LDN VBZ” -con Ryan Winters- destila esa energía estridente de la vida nocturna de Londres y la cultura de club con la que ambos crecieron. “Reach Out” es una pieza más contemplativa, con progresiones etéreas de acordes de sintetizador sobre un fondo vocal distorsionado. “Within These Walls”, el primer sencillo del EP, con un loop de batería profundo, respaldado por pausas expresivas y vocales temblorosos, abre con una muestra de la primera música generada por computadora, un programa generado por Geoff Tootill y Alan Turing.



