Le Frit es un alquimista del sonido que evoca mundos en expansión y búsquedas musicales que fluyen de la conciencia.
En su debut para Human Pitch, nos envía a toda velocidad a través de los paisajes surrealistas de “m•emo•topia“, un archipiélago imaginado con elementos naturales disociados pero identificables.
Bosques digitales y ritmos anfibios salpican el sinuoso camino en un caleidoscopio de influencias que van desde bandas sonoras de videojuegos hasta música concreta. Los vocales de Bizarro Baile aparecen al final del EP, pero el maestro sonoro mitad brasileño y radicado en Francia hace música que no se puede ubicar en ningún lugar en particular fuera de su propia órbita.
“Comencé a imaginar estas narrativas como pequeños biomas interdependientes donde la memoria prospera de diferentes maneras”, dice Le Frit. “Yo los llamo memotopos, una contracción de ‘biotopo’ y ‘memoria’“.
Inspirada en el “mapeo sensible”, cada pista es un “alfiler” en la cartografía de sentimientos del creador. Mientras que el EP transcurre en 23 minutos cuidadosamente elaborados, “A Walkthrough” es un viaje de 23 minutos que lo acompaña, exclusivo del lanzamiento en casete.