Lea Porcelain: Choirs to heaven Remixes (System Records)

Resulta que ahora le llaman ola de calor al verano de toda la vida y como no lo sufrimos en nuestras carnes ya suficiente, la tele de mierda no hace más que recordárnoslo. Así es normal que odie el verano, no tengo por donde cogerlo. Estuve en el mamotreto ese de festival capitalino que denominan Mad Cool con una amiga a la que le habían tocado dos entradas, ví un montón de basura en todos los escenarios y cuando salía por la puerta a las 12 de la noche ni teléfono decía que 32 grados, en la puta vida…

En fin, ya he vomitado lo mío. en cuanto abro mi mail de promos una horrorosa portada llama mi atención de inmediato y no la puedo dejar pasar. Semejante obra maestra del diseño sin embargo viene con sorpresa en su interior, de la mano de un elenco muy selecto de remixers sobre el trabajo original del dúo pop Lea Porcelain.

Los maquilladores del original son por este orden: Frank Wiedemann, Àme,
Blawan, Roman Flügel y Max Poliyul. Del tema original no hay ni rastro en disco, debe ser que no es relevante en esta ocasión, así que me tomaré esta crítica como un Varios Artistas.
La remezcla de Wiedemann sobre “Choirs to Heaven” va directa a los clubes de temporada: melódica, tarareaba, sin mucho experimento y con mucho pop y épica danzable. Àme hace uso de la guitarra del tema “Pool Song” de manera muy divertida y lo acompaña de elementos funk en una revisión muy fina, de lo mejor del disco.

Blawan. descompone “Consent 1“y como no podía ser de otra manera encabrona la cosa y la tecnifica con maestría desde los breaks y la experimentación, en la que para mí es la clarísima ganadora. Especial mención al destrozo de las voces.
Impresionante. Flügel se va al Nu Disco o Neo Italo en su revisión de “100 Years” con arpegios cósmicos y rollo Moroder a raudales, preciosa y épica también.
Max Poliyul electrifica su versión de “Pool Song“, robotizando el pop original y llevándolo a terrenos a lo Thomas Dolby.
Anonadada me quedo ante este derroche de estilos y visiones sobre un pop que se ve elevado al cuadrado ante tanto talento remezclador. Fundamental para este verano amigas.
Hasta el 22 de este mes no sale a la calle, pero te puedes ir calentando con el
álbum que también merece muy mucho la pena.