Leaving Laurel entregan un nuevo disco con los sentimientos a flor de piel en Anjunadeep.
Una historia de dos viejos amigos, Gordon y Pierce, Leaving Laurel conectó musicalmente al dúo por primera vez después de ser amigos durante casi una década. Desde su lanzamiento de debut en 2020, el dúo ha obtenido una ferviente base de fans y un amplio apoyo. Su EP recientemente lanzado, ‘fireflies (for as far as far as we could see)’, recibió una acogida abrumadoramente cálida por parte de fans y creadores de tendencias, incluidos Black Coffee, Sultan + Shepard y David Hohme, así como el apoyo de BBC Radio 1. y SiriusXM.
“When the quiet comes” marca un nuevo capítulo para Gordon Huntley y Griff Fulton después de la difícil pérdida de Pierce Fulton, cuyo talento y pasión fueron inmortalizados en el aclamado álbum debut homónimo de Leaving Laurel en 2020.
Hay un proceso de composición único que es fundamental para el disco; un LP reflexivo inundado de un piano cálido, una percusión textural tentadora y melodías delicadas. Cuando Huntley descubrió grabaciones hechas por él mismo y Pierce años antes, se sintió impulsado a continuar con lo que habían comenzado. Como semillas plantadas en el invierno, surgieron y florecieron ideas musicales olvidadas, proporcionando una sensación catártica de cierre para Huntley y un nuevo comienzo musical para la banda: ¿En quién nos convertimos cuando estamos solos? Cuando la historia termina y hemos reconocido el silencio, es cuando llega el silencio.
“Hacer este disco fue mi búsqueda para encontrar un propósito después de la muerte de Pierce. Fue una luz para mostrarme el camino a seguir. Una forma de llorar, una forma de aferrarme a los recuerdos. Un elogio a mi amigo.“, dice Huntley.
“Este es el álbum que siempre esperé que Pierce y yo hiciéramos juntos algún día. Es mi intento de continuar con el sueño que teníamos, de llevar lo que habíamos comenzado con nuestro primer disco a un lugar secreto más allá del club. Hacer una banda sonora para los momentos en los que todo se detiene. Un registro que podría mostrar la culminación de cada influencia única que compartimos como amigos. Un récord que podría ser lo suficientemente importante como para sobrevivirnos a ambos. Un disco que espero lo hubiera enorgullecido. Es lo más duro que he trabajado en algo en toda mi vida, y lo más orgulloso que he estado de cualquier música que haya hecho. Si el camino por dejar el laurel terminara aquí, sé que lo di todo. Creé algo con las piezas de lo que Pierce y yo comenzamos, y se siente como el álbum más honesto que podría mostrarle al mundo“, dice Huntley.