Nueva ración de delicatessen sonoro desde la etiqueta galega Fanzine Records que cuentan esta vez con el talento del artista Lefrenk a las máquinas.
Como es habitual en la línea del sello, ofrecen una propuesta al margen de las tendencias de más éxito, transitando por terrenos en los que la música y el alma se combinan con gusto sin perjuicio de la utilidad en la pista de baile.
Comienza el release con los breaks soñadores y épicos de “Machinery”, con multitud de elementos flotadores volando sobre un break sucio y tratado. Combinación perfecta de rudeza y melosidad.
“This is a Test” retuerce el discurso hacia sitios más inhóspitos, de nuevo utilizando los breaks como herramienta rítmica, esta vez acompañado de sintes distorsionados y una vez más armonías preciosistas.
“The Panic Room” regresa a lugares amables, introduciendo pequeños riffs de sabor jazz sobre un reposado componente rítmico: una suerte de balada electrónica.
“Roooiii” presenta texturas similares, con algo más de peso melódico y soñador que pronto se gira 360º hacia la brutalidad en el mejor estilo Aphex Twin.
Lo dicho, un ejercicio de riesgo hecho con conocimiento y vocación de perdurar.