La compositora y multiinstrumentista china afincada en Londres Li Yilei regresa a Métron Records con “NONAGE”.
Este disco es una reflexión introspectiva sobre el viaje a través de la infancia, este nuevo trabajo reúne muestras de antiguos programas de televisión chinos, juguetes mecánicos para niños y una variedad de instrumentos acústicos y electrónicos, algunos de los cuales fueron diseñados y construidos por Li.
El título chino para “NONAGE” es “垂髫”, que se traduce como “infancia” o “cabello despeinado” y se refiere a la fase despreocupada de la vida en la que los niños se sueltan el cabello, tanto en sentido figurado como literal. Para Li, la no edad es un lugar que siempre vuelven a visitar: para aprender sobre el miedo y la valentía, el amor y la desesperación, el dolor y la alegría, la curiosidad y los errores.
“Recuerdo presionar las teclas del piano como si tocara flores, leer partituras como si mirara cuadros, escribir como si hablara conmigo mismo, saludar a la muerte como si saludara la vida”, dice Li Yilei.
Inicialmente concebido como un proyecto de archivo, el disco recorre y reimagina fracciones de los recuerdos de la infancia de Li a través del olor, la ubicación y el color, y da vida a los sentimientos persistentes que permanecen hasta la edad adulta.
Las composiciones se construyen en torno a una variedad de fuentes inusuales: instrumentos dañados como un piano de juguete, una caja de música con manivela, silbatos de pájaros, un acordeón roto y cualquier otra cosa que Li pudo encontrar que evocara recuerdos incipientes. Intercaladas a lo largo se encuentran muestras de las improvisaciones de piano de la infancia de Li, momentos de transmigración contemplativa donde las encarnaciones anteriores del yo y la memoria se encuentran con el presente.