Aunque soy una mujer dinámica y alegre según los que NO me conocen, me gusta que por fuera la gente piense que soy una tía rara, por eso gusto de vestir de luto y con estéticas tirando a agresivas, para que directamente no me vengan a dar la plasta. Este uso del luto como escudo protector y el efecto de verme de negro muy a menudo hace que músicas como esta de la que voy a escribir a continuación me sienten especialmente bien, sobre todo en el frío y cortante invierno.
Cuando mi tocadiscos reproduce este nuevo trabajo del combo Local Suicide & Skelesys me siento tremendamente siniestra, al cuadrar perfectamente la música con la imagen que quiero dar de mí misma.
Rellenadas estas líneas con mi típico ‘nonsense’ voy a la crítica:
Local Suicide y Skelesys unen fuerzas para el noveno lanzamiento en la noche de club y sello discográfico de Londres, Snap, Crackle & Pop, que ofrece una inmersión palpitante e hipnótica en los recovecos más oscuros del electro y el techno.
Local Suicide resume el proceso de colaboración con Skelesys así: “La segunda vez que nos encontramos con Skelesys fue hace unos años en una fiesta en Griessmuehle. Después de la fiesta, aunque apenas nos conocíamos, un poco intoxicados decidimos ir de after al estudio y hacer una tema. De ahí nació la historia de Frankenstein como una chica de ensueño, ‘You Are Mine’. El segundo track se creó después de una tarde de domingo en Berghain. Hubo un corte de luz que duró bastante y todos los asistentes al club estaban de repente desnudos y confundidos. Ese momento freak fue la inspiración para crear ‘Naked & Confused’. ‘Built To Fail’ ,se trata de vivir en Berlín, no encajar en la noción de lo que se supone que son las personas normales o exitosas“.
“You Are Mine” en su versión original suena a éxito dark pop de hace eones de años en el barrio del Carmen de Valencia. Guitarras, bajos y baterías sintéticas y vocales oscurantistas a tempos lentos.
“Built to fail” se va de cabeza a la pista sonando de nuevo a antediluviano y a ruta del bacalao (en el mejor sentido).
“Naked & Confused” huele a sudor y sexo cibernético, a mi me recuerda a Blade y esa estética vampírica y excesiva, más conociendo el origen del título. Huele a hit.
El trabajo contiene varios remixes, un remix contundente de Autumns que proporciona un toque más directo al club en la pista principal “You are Mine” llevando el discurso a terrenos más moroderianos e italo discoides, mientras que KVB se desliza a través de una versión super particular de “Naked and Confused”. Con la rebanada más puramente EBM de este release.
Divertido, oscuro a la antigua, muy berlinés y muy macarra, para darle alegría a tu cuerpo pero desde una perspectiva de luto.
Como update de última hora y debido al caos logístico, la edición del disco prevista para esta semana se traslada a febrero de 2022. Nos gusta apoyar nuestras críticas con link de venta, pero de momento puedes ir degustando el disco en el anticipo que ofrecen en Soundcloud: