
Si no me falla la memoria, hace un par de meses que di cuenta del trabajo de este combo greco-berlinés y de nuevo aterriza en mi bandeja de entrada el que es su nuevo disco, esta vez para el sello neoyorquino Samo Records, con remezclas del ínclito Intergalactic Gary de Viewlexx, Anatolian Weapons y Facets.

El trío calavera (que ahora parece ser que es un dúo), está especializado en la EBM de corte marcial con intenciones claramente bailables. Bases sólidas y cuadradas, vocales femeninos sugerentes a lo Kittin y coqueteos cuasi poperos en algunos momentos, como el caso del tema que da nombre al EP , “No Evidence“.
“Weird Encounters” es el segundo de los originales que se proporcionan, algo más marciana y guitarrera que la anterior aunque preservando ese gusto por el sonido noventero que les caracteriza.
El primero de los remixes sobre el tema “No Evidence” viene de la mano de
Intergalactic Gary, que lo brutaliza en la rítmica y le añade un buen peso de carga vintage en lo melódico. Secuenciación cortante, y ausencia de vocales en favor de la danza oscura.
Anatolian Weapons metaliza “Weird Encounters”, lo pone a tope de drums y distorsión y le dota de esa mala baba que se echaba de menos en el original. Por último Facets lleva a cabo el más conservador de los remakes, con una versión itaolide de “No Evidence” para los menos arriesgados.
Como ya es habitual con esta gente, música de baile para clubes de látex y cuero con un pie puesto en la tradición de la música de club europea.