Locked Festival volverá a hacernos bailar al aire libre los días 27 y 28 de agosto en Vila Habana, la casa colonial situada en un entorno natural a las afueras de Barcelona.
En ambas jornadas, dos escenarios simultáneos harán bailar a 1.500 asistentes por día durante más de 12 horas consecutivas al ritmo de algunos de los nombres más laureados de la escena clubbing internacional y local.
Esa es, precisamente, la seña de identidad de Locked Festival: con el componente melódico siempre como denominador común, el cartel del festival navega entre propuestas amables como el house étnico y profundo del holandés Satori o el sonido indie-dance de la brasileña Terr y planteamientos musicales más exigentes para las suelas del público, como el sonido techno acelerado del alemán Monoloc o el viraje industrial del británico Benjamin Damage.
La transición entre ambos extremos será posible gracias a actuaciones más cercanas al house y el techno melódicos. Un claro ejemplo es Sterac, alias alternativo con el que Steve Rachmad aterrizará en Castellbisbal (lugar donde se ubica Vila Habana). El también alemán Patrice Bäumel hará gala de sus producciones de techno melódico de altos vuelos, al igual que su compatriota y amigo Michael Mayer, fundador del sello de culto Kompakt. El egipcio Raxon, habitual en las batallas de sellos como Ellum (de Maceo Plex), también forma parte del cartel.
El talento local de Catalunya también estará bien representado, el festival confirma de momento las actuaciones de Gerard Bauza, un clásico del clubbing barcelonés y habitual en cabinas como las de INPUT High Fidelity Dance Club o Fort Festival, Pulp, quien ha firmado ya varias actuaciones destacables en eventos Locked, y Khat, profesor de muchos de los mejores nuevos talentos que están surgiendo en materia de producción musical en Barcelona.
A medida que avance el verano, Locked Festival irá conformando el trayecto sonoro con nuevas incorporaciones en lo que será el primer festival de música electrónica tras la pandemia en Cataluña. Será un hito histórico; una fecha imperdible para cualquiera que eche de menos bailar música electrónica al aire libre.
La escena de Barcelona conoce bien el enfoque de Locked. Nacida en 2016 en el por entonces llamado Under Club de la calle Tarragona y trasladada poco después al imponente INPUT High Fidelity Dance Club, donde gozaba de una residencia mensual, Locked se ha instaurado como el principal estandarte y defensor de los terrenos más melódicos y sofisticados de la electrónica de baile en Catalunya.
Por sus fiestas han pasado cabezas de cartel de primera línea internacional como Adriatique, Derrick May, Giorgia Angiuli, Stephan Bodzin, Damian Lazarus o Modeselektor, por citar solo algunos artistas. Su apuesta por combinar a estos grandes talentos con proyectos locales con direcciones estilísticas similares la ha consolidado como una de las propuestas más fiables del clubbing barcelonés.
Aunque está a tan sólo 20 minutos del centro de Barcelona -ya sea en tren o en coche-, cuando llegas a Vila Habana tienes la sensación de haber logrado escapar de los torbellinos de la ciudad. Vila Habana es una finca colonial de estilo neoclásico que se construyó en las afueras montañosas de Barcelona en 1935, con vistas a 20.000 m2 de jardines. Su exterior es idílico, para perderse y dejarse llevar por las sensaciones en sus distintos rincones y ambientes y, sobre todo, aprovechar un sistema de sonido de gran festival en un contexto de evento boutique.
Los jardines de Vila Habana acogerán a 1.500 asistentes por día para, repartidos en dos escenarios, bailar al ritmo de algunos de los nombres más interesantes, potentes y laureados del panorama de baile underground tanto internacional como local. Tienes toda la info y entradas de Locked Festival aquí.