En 2018 llegaba el primer EP de la elusiva DJ australiana Logic1000 (Samantha Poulter). Homónimo, aquel trabajito de la artista ahora afincada en Berlín combinaba con muy buenas maneras un gusto tremendo por los samples de percusión, cierto sentido del humor y gusto por el UK Garage de graves opulentos. Tres años después y un par de perlitas de por medio, Poulter sigue apegada a Because Music, esta vez con un EP a todas luces más dulce, “In The Sweetness of you“; con el que nos sigue demostrando que para ser sofisticada y sutil no se necesita estar todo el rato sonando exageradamente solemne.
“In The Sweetness of you“, que tiene como portada una gelatinosa tarta de la repostera e instagramer Lila Steinkampf, es el trabajo menos nocturno y para exteriores que ha hecho Logic1000 hasta la fecha. Con más breaks líquidos y cercanos al Bass que nunca (en “21” o en “Natural” son la base rítmica), el postre casero parece creado para compartir y temblar como jalea bajo los profundos y emotivos sintetizadores. Como gran muestra de estos teclados graves están las casi idénticas notas sueltas y hondas que aparecen pasado el minuto y medio en “It’s All Around” o que acompañan a la voz de Yunè Pinku en las estrofas y momentos álgidos de ya conocida colaboración: “What You Like”.
Pero es que ni siquiera en el corte central e indolente, “Just Calling“, Logic1000 vuelve las cosas especialmente sencillas. La incorporación de efectos exóticos sample-mediante y unos desenfadados vamps a su house más animoso, le dan una nueva dimensión al conjunto, ese extra que la australiana siempre parece querer aportar; aunque esté ofreciéndonos el trabajo menos sobrecargado de su breve recorrido. Así, “In The Sweetness of You” funciona como una de esas herramientas características post-covid: arma arrojadiza para la pista de baile, pero también para una tarde más relajada y menos intensa en casa. Un equilibrio nada fácil de sostener.