Logic1000, el alias de la productora Samantha Poulter, lanza su esperado álbum debut “Mother”.
A medida que avanzan los cambios en la vida, la maternidad se ubica entre las más sísmicas. Muy romántico, el proceso viene acompañado de un catálogo de desarrollos físicos, psicológicos y emocionales irrevocables, muchos de los cuales parecen completamente inesperados.
Para Poulter, la principal de ellas era una intensa hambre creativa, como nunca antes había experimentado. “Sentí tanto amor e inspiración al entrar en la maternidad que solo necesitaba crear”, explica, “nunca pensé que sería capaz de algo tan poderoso”.
Esa vitalidad y renovado sentido de propósito se capturan en Mother, el tan esperado debut de Poulter.
Precedido por el sencillo “Grown On Me”, el conjunto de 12 pistas está escrito en colaboración con su socio creativo de toda la vida, Tom McAlister (Cop Envy, Big Ever), Mother descubre que Poulter perfecciona aún más su enfoque inventivo y multigénero.
Después de su EP más reciente, In The Sweetness Of You de 2021 y el doble del año pasado ‘Can’t Stop Thinking About / Rush’, la creatividad de Logic 1000 ha ido en aumento.
Ha sido elogiada con un artículo ‘One To Watch’ de The Observer, un Dazed Mix, una portada de Mixmag, un Podcast de Resident Advisor, un Radio 1 Essential Mix, un anuncio en NME 100, así como excelentes críticas, amplia difusión en la radio. tocar en todos los ámbitos y ser nombrado ‘Futuro Artista’ de Radio 1.
Anteriormente, fue nombrada una de las ‘DJ del año’ de Mixmag y apareció en las listas de fin de año de Resident Advisor y The Vinyl Factory. El año pasado culminó todo esto con actuaciones en Primavera, Field Day y Coachella, así como una residencia de cuatro noches en el Phonox de Londres. Además de su propio trabajo, también comenzó a hacerse un nombre con remixes de alto perfil para artistas como Fever Ray, Christine and the Queens, Niia y más.
En medio de esto, Poulter se mudó a Berlín y dio a luz a su hija, Genie. En un momento en el que la mayoría de las nuevas madres se tomaban un tiempo fuera de la vista del público para aclimatarse a la paternidad, la carrera de Poulter estaba explotando después del confinamiento, creando un conjunto único de presiones. “El primer show que di fue muy discreto, como para cinco personas, pero de repente estaba pinchando frente a miles”, recuerda. “Fue demasiado para mí. Debería haberme tomado más tiempo después de tener a Genie y haberme sentido realmente seguro con mi trabajo como DJ, en lugar de viajar por el mundo con un niño de tres meses”.
Después de haber sido diagnosticada con esquizofrenia y depresión cuando tenía veintitantos años, Poulter llevaba mucho tiempo manejando su salud mental con éxito. Pero al avanzar hasta el punto de agotarse, se dio cuenta de que estaba ignorando muchos de sus factores desencadenantes clave. Por su propio bienestar, Poulter se retiró de
DJing y centró sus energías en terminar el álbum. “Tom y yo apreciamos profundamente la música house”, dice sobre el enfoque sonoro del álbum. “Había mucho entusiasmo para nosotros porque estilísticamente había muchos subgéneros diferentes que podíamos explorar”. Mother es un disco que comunica esa curiosidad y proporciona un registro del crecimiento personal y artístico de Poulter a medida que aprendía a confiar en su intuición.
Una parte clave de este crecimiento será el regreso de Poulter a ser DJ, algo que ahora tiene confianza para hacer en sus propios términos. Los detalles se anunciarán pronto y organizará raves diurnas en Berlín y más allá bajo el lema “Logic 1000 presenta Therapy”. “Estas fiestas son para todos”, subraya. “Pero es muy importante que los padres y las personas sobrias tengan la oportunidad de divertirse en un ambiente seguro y acogedor y en horarios sociables”.
Con Madre, Poulter ha creado una cápsula del tiempo de un período difícil pero hermoso para ella. De corazón abierto e irresistiblemente melódica, esta es música house que habla directamente de lo que es ser humano.