Lola Kay nos invita a adentrarnos en su trance de ensueño en “Xtasy Dance Project EP” que edita House of (S)PUNK.
Después de 3 tracks en compilaciones anteriores de House o (S) Punk -que muestran la amplia gama de su estilo de producción de techno cálido-, la artista queer bielorrusa Lola Kay nos invita a adentrarnos en su trance de ensueño, de ritmo acelerado y duro pero lleno de esperanza, con su EP de debut “Xtasy Dance Project“.
El disco destila un perfume al espíritu del Second Summer of Love y a trance británico de los 90 en la inspiración sonora. El EP es un manifiesto romántico para centrar la alegría consciente y la vinculación comunitaria como una herramienta para la liberación queer. Con este EP y sus sesiones como estandarte de la escena barcelonesa, está creando la banda sonora del Tercer Verano del Amor en la escena queer bajo el sol infinito de Barcelona.
Abriendo el EP, “Living Breathing Xtasy” resume ese empoderamiento extático. Usa el sample “hagamos de esto nuestro éxtasis de vida, respiración y éxtasis” utilizado como mantra para celebrar el consuelo colectivo, con un bombo y pads de ensueño.
Le sigue “Dancefloor is Home”, un track que trata de dejarse llevar, una invitación a olvidarlo todo, para sacudir fuera la rutina rodeado, cuidado, empoderado, celebrando con tus amigos en una alegre velada clubbing, cuyos tiernos recuerdos flotan en tu pecho por semanas después.
“¿Ser o no ser?” todos sabemos esa pregunta y la pandemia la ha hecho universal. El salto existencial de fe en un método de supervivencia a la penuria histórica viene con “Crossroads”, un track impulsado por pads melancólicos, una melodía embriagadora y una tensión incorporada a través de un paisaje de ensueño.
“Pure Emotion” cierra el EP: un track construido sobre una muestra vocal del documental de la BBC “E for Ecstasy” las raves de los 90 en UK. Un gran tema de Hard House.
House of (S)PUNK es el sello discográfico fundado por La Fraicheur y hogar de la joven escena electrónica queer, trans, femme y cyborg de Barcelona. Su misión es resaltar los talentos de esta generación que creció en un crisol de techno, trance, hardstyle, makina, breakbeat, gabber o eurodance y lo escupen difuminando las líneas en una mezcla especial y lúdica de ritmo rápido.