
Adéntrate en el mundo caleidoscópico de Lone, quien regresa al sello Greco-Roman con su primer álbum en cinco años, “Hyperphantasia”.
Artista que ha musicalizado pistas de baile desde principios de la década del 2000, Lone (cuyo nombre real es Matt Cutler) debutó como productor en 2008 con “Lemurian”, un lanzamiento inspirado en el hip-hop antes de adentrarse en los vibrantes paisajes sonoros futuristas que conocemos. Su catálogo abarca el house, el rave, el ambient y la electrónica, y en “Hyperphantasia“, Cutler se propone el reto de aunar todas esas influencias en un solo trabajo que describe como “un álbum en mi mente”. Volviendo al título del álbum, la hiperfantasía se define como un estado caracterizado por imágenes mentales excepcionalmente vívidas y detalladas, y para este álbum se puso a prueba para ver qué tan cerca podía lograr que la música sonara exactamente como lo escuchaba en su imaginación.
En Hyperphantasia, Lone profundiza en su relación con la voz. Tras haber recurrido previamente a samples vocales o a tratamientos vocales en vivo más abstractos, este último álbum marca un giro hacia una sensibilidad más rica y con mayor inclinación al pop. Cutler deja clara su lírica al contar con un elenco diverso y cuidadosamente seleccionado de colaboradores: los artistas londinenses y compañeros de la banda grecorromana Ell Murphy y Lou Hayter; el cantante revelación barcelonés Bikôkô; el legendario rapero de Nottingham Juga-Naut; y el músico Merry Lamb Lamb, nacido en Hong Kong y residente en Londres. Juntos, contribuyen a lo que se perfila como un proyecto que definirá su carrera.

El resultado final es una experiencia cinematográfica llena de color. El álbum se presenta con un himno rave de la vieja escuela, “Life Spark”, y un interludio que te da la bienvenida a este mundo musical. Como capítulos de una novela, el álbum fluye y refluye maravillosamente entre melodías despojadas como “Opening A Portal”, “Photographs That Don’t Exist”, “Sickly, Sweetly, Summer Movie” y “Fruit Rots, Water Floats Downstream”, el house burbujeante y reconfortante “Affinity (Cloud Four Four Mix)”, “Triton” y “Wemove”, la influencia del rap “Throw The Ember” y los épicos temas future-pop “Miracle Mile”, “Big World”, “Scattergun” y “Home”. El álbum cierra el círculo con un regreso a la escena rave hardcore y jungle inicial, en “Ascenscion.png”.
“Hyperphantasia” captura la visión única de Lone de la música electrónica y consolida su estatus como artista destacado de las últimas dos décadas. Marcando su octavo lanzamiento de larga duración, “Hyperphantasia” marca el comienzo de una nueva etapa para Lone.



