Loom Festival anuncia a los primeros artistas de su segunda edición

La sinestesia es un proceso que lleva a las personas que lo desarrollan a obtener una percepción sensorial híbrida de todo cuanto les rodea. Oído, olfato, tacto, vista y gusto se convierten en uno, en un todo que multiplica la sensibilidad de todos aquellos inputs que llegan al organismo. Loom Festival toma este fenómeno como eje central de su mensaje en esta 2ª edición. El festival tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo en Utopia126, la misma fábrica modernista que acogió su primerísima edición el año pasado.

En 2019, Loom se extiende en duración, pues ha anunciado un programa Loom By Day que arrancará a las 12h del mediodía en las instalaciones situadas en el barrio barcelonés del Poblenou. Talleres, charlas, conferencias y espacios para la reflexión de la actualidad desde un punto de vista artístico convivirán con un segundo escenario que se suma al ya existente para poder duplicar, a su vez, la oferta musical y performativa de la jornada.

Loom pretende ofrecer una experiencia inmersiva completa, rechazando etiquetas y abriendo mentes. En lo musical, son fieles a esa idea, pues expanden el abanico estilístico contando en su primer avance con artistas hip-hop locales como los de los colectivos SamxSen y Spanish Mafia, así como con opciones RnB como Kyne y Halley, pop experimental con Egosex y Kai Landre, sonido hardcore con E.T.M., sonidos rompedores de club con Ikram Bouloum, MBODJ y Aire, electrónica pistera minimalista con ISAbella o iconos del pop como Brooke Candy, que preparará un live exclusivo para la ocasión. A esto hay que sumar el show de la bailarina contemporánea Candela Capitán junto a Insecthaus (coleccionista de insectos insólitos), el espectáculo del Col·lectiu VVAA, la aparición de la ciborg barcelonesa Moon Ribas y las instalaciones de Cristian Rizzuti, Daniel del Valle, Octavi Serra y Oscila Studio.

El crowdfunding sigue en marcha

Loom Festival estuvo apoyado por Artsy en 2018, la plataforma de mecenazgo cultural de Movistar. Sin embargo, en 2019, el festival ha querido desmarcarse de la gran plataforma de telecomunicaciones para convertirse en un evento 100% independiente. Es por eso por lo que, de cara a financiar parcialmente el festival, puso en marcha una campaña de crowdfunding en GoFundMe.

El festival ofrece distintos packs de colaboración con varios precios y diversas contraprestaciones, tales como accesos exclusivos, experiencias de backstage, ropa y distintos objetos de merchandising e incluso la posibilidad de asistir a una cena exclusiva con artistas en la semana del festival. Por ahora, Loom ha recaudado 3.000€, aunque se ha marcado en GoFundMe un objetivo ambicioso de 15.000€. Todo aquel/la interesado/a en participar en la creación de esta 2ª edición de Loom Festival puede aportar su granito de arena aquí.