Lopezhouse: Apollo (Bedrock Records)

El dúo formado por David López Carlos Cruz, –Lopezhouse– presenta “Apollo” su álbum de debut en Bedrock Records (el sello de John Digweed).

Los de Valdepeñas llevan una década editando música en sellos como Dirtybird, Diynamic Music, Exploited, Suara, Sincopat, Kitball o la propia etiqueta londinense en la que se estrenan en formato de larga duración. Un primer disco en el que supone un salto exponencial en su carrera artística donde apuestan por unos sonidos diferentes con un poso mucho más pausado, profundo y rico en detalles.

Todo surgió por una llamada de John Digweed que nos preguntó si queríamos hacer un álbum en plan experimental dando rienda suelta a nuestra imaginación sin pensar en la pista de baile“, comentan sobre su primer álbum.

Lopezhouse

Apollo” se configura como un álbum que bebe de la electrónica más setentera y ochentera que no esconde influencias del krautrock y el post-rock. A lo largo de los 13 cortes que componen el álbum, Lopezhouse desgranan un imaginario sonoro en el que el ambient, el synthwave y un dark-disco a bajas revoluciones se entrelazan con suma elegancia y delicadeza con melodías sintéticas, cálidos punteos y riffs de guitarras y la energía de la batería que aporta Jesús Vallejo confluyen de forma orgánica y natural.

“Quién siga nuestra evolución se dará cuenta que nos encanta ese toque kraut con sonidos muy espaciales, algo habrá influenciado los 80 en nosotros y eso queda patente en nuestro primer disco“, explica el dúo manchego mientras que también reconoce la inspiración en formaciones como Kraftwerk, Tangerine Dream o Mogwai.
Este primer disco de Lopezhouse forma parte y cierra el recopilatorio Quattro Artists junto a los trabajos en largo del británico Quivver, el parisino Captain Mustache y el japonés Satoshi Fumi. Una serie en la que Bedrock apuesta por el talento emergente.

Puedes escucharlo y hacerte con una copia aquí.