Louis O’Hara: A Peaceful Kind of Fun (Libertino Records)

El galés Louis O’Hara lanza su álbum de debut, «A Peaceful Kind of Fun», en Libertino Records.

«A Peaceful Kind of Fun» es una colección de 14 canciones que destila la lírica poética de Louis O’Hara, sus tiernas raíces folk y sutiles toques de chamber pop en un debut profundamente personal y, a la vez, sutilmente universal. Grabado con su banda His Burley Chassis y producido por James Trevascus (Billy Nomates, Young Fathers, Nick Cave y Warren Ellis) en España, el álbum gira en torno a temas como la memoria, la pérdida, la alegría y los lugares y personas que dan sentido a una vida.

El álbum reúne fragmentos de recuerdos, relaciones y lugares, entrelazándolos en canciones que rinden homenaje a las conexiones que dan forma a una vida. Alternando momentos de alegría, pérdida y reflexión, “A Peaceful Kind of Fun” se detiene en los pequeños detalles que permanecen con nosotros: los ecos de la infancia, la presencia de la familia, los paisajes del hogar.

Louis O’Hara es un cantautor de Pembroke Dock, Gales Occidental, cuya música fusiona la sensibilidad folk con un lirismo poético y texturas de pop de cámara. Sus canciones se inspiran en la memoria, el lugar y verdades emocionales sutiles, a menudo descritas como nostálgicas, emotivas e íntimas.

Tras años viviendo en Bristol y Londres, O’Hara regresó a Gales Occidental en 2024, una decisión que inspiró la composición de su próximo álbum debut (previsto para finales de 2025). Compuesto entre una querida guitarra de cuerdas de nailon y el piano de su abuela, el disco reflexiona sobre temas como la pérdida, el amor y la amistad, con arreglos de su banda His Burley Chassis y grabado en España con el productor James Trevascus (Billy Nomates, Young Fathers, Nick Cave y Warren Ellis).