Este trabajo cinético y reflexivo busca capturar una sensación hogareña a pesar de estar en constante movimiento.
A lo largo de 17 tracks, LP Giobbi enfrenta temas de pérdida, familia, regreso a casa y dolor, mostrando su capacidad única para transformar emociones profundas a ritmos bailables. “Dotr” ha sido ampliamente elogiado, y además recibió un artículo de 6 páginas en una edición impresa reciente de Billboard.
“Dotr“, cuyo nombre se inspiró en un error ortográfico de la palabra hija (daughter en inglés) en su infancia, captura la gama completa de emociones de la vida, desde sus puntos más bajos hasta sus momentos más altos. Creado a lo largo de 300 días de gira, el álbum encuentra a LP Giobbi reflexionando sobre su vida adulta mientras rinde homenaje a quienes la formaron, tanto a los que todavía la acompañan, como sus padres, como a quienes ha perdido. En tan solo tres meses en 2023, perdió a tres de las mujeres más influyentes de su vida: su suegra, Patricia Lynn; su profesora de piano de toda la vida, Carolyn Horn; y Suse Millemann, una amiga de la familia y la primera música profesional que conoció en su vida. Su impacto se refleja en todo el álbum, entretejido en grabaciones sinceras e inspiración musical. “Dotr” comienza con pérdida, pero finalmente triunfa con esperanza en el futuro.
El álbum incluye momentos alegres, como cuando su padre recita un poema que escribió para ella, celebrando su viaje hacia la feminidad y un homenaje a Carolyn Horn, la primera canción que LP Giobbi escribió intencionalmente en un tono mayor porque Carolyn fue una influencia enorme en su vida. También incluye colaboraciones con algunas de sus mayores inspiraciones, como “Bittersweet” con Portugal. The Man y “Until There’s Nothing Left” con Brittany Howard de Alabama Shakes. El álbum cierra con “Mama, Mama, Many Worlds I’ve Come Since I First Left Home”, un final relajante en el que participa la pianista Holly Bowling. Este verso reinterpretado de “Brokedown Palace” de Grateful Dead refleja su añoranza de un hogar y una familia en medio del caos.