El disco, trata temas de autodescubrimiento y autoexpresión, y también de la angustia y la tristeza provocadas por la hostilidad y la crítica que suelen dirigirse desde las partes más tradicionales de la familia.
“Pido disculpas si esto suena tonto y/o pretencioso, pero describe mi estado mental durante la creación de este disco. Este álbum fue creado en un momento muy importante de mi vida; un momento marcado por la incertidumbre, un miedo intenso a mi mortalidad y un anhelo de volver a casa. El disco, por supuesto, trata temas de autodescubrimiento y autoexpresión; también trata de la angustia y la tristeza provocadas por la hostilidad y la crítica que suelen dirigirse desde las partes más tradicionales de la familia“, dice Lua Trilogy.
“A lo largo del disco, me doy cuenta de que el sentimiento de nostalgia, el anhelo de volver a casa a los desiertos infinitos y vacíos de Nevada, es simplemente una fachada para mi miedo al futuro. Extraño la sensación de ser un niño pequeño en un mundo grande; extraño la ignorancia voluntaria, extraño la paz y temo lo que el futuro me depara a mí y a la gente como yo. A medida que esta comprensión llega a un punto crítico al final de la segunda pista, la paz se encuentra a través del amor; perdiéndose en ojos esmeralda; viendo el futuro simplemente como una tierra inexplorada, un obstáculo a superar; Un obstáculo que superar con la persona que amas. También es gay. Sí, el título está inspirado en Chappell Roan“, remata Lua.