“Alpi Graie e Pennine”, cuyo título hace referencia a una sección de los Alpes italianos, se compuso y grabó a lo largo de 2024 y utiliza un conjunto limitado de gestos para explorar los conceptos de altitud, escala y verticalidad en cuatro direcciones interconectadas.
La altitud va en ambos sentidos. Se extiende desde las alturas de las cimas de las montañas hasta las profundidades de alta mar y, según la resolución y el punto de vista, se puede encontrar una dispersión de detalles en varios órdenes de magnitud. Diferentes calibraciones y enfoques devuelven diferentes impresiones.
Luca Bevacqua es músico y escritor. “Alpi Graie e Pennine“, cuyo título hace referencia a una sección de los Alpes italianos, se compuso y grabó a lo largo de 2024 y utiliza un conjunto limitado de gestos para explorar los conceptos de altitud, escala y verticalidad en cuatro direcciones interconectadas. Los sonidos y temas alterados aparecen en varios contextos a lo largo de las pistas, pasando de lo enrarecido a lo frenético y hablando de las experiencias de equilibrio frente al vértigo y el asombro ante la escala micro y macroscópica de las cosas, desde la pelusa de un pétalo de edelweiss hasta el volumen de una cadena montañosa formada a lo largo de millones de años. Ambos pueden dar una idea de lo sublime.