Viajando a través del techno más mental e introspectivo con Lucid Void y este Inner publicado en el subsello de Oath.
En este primer cuarto de año, Benthic, sello hermano de Oath, nos obsequia con una joya sonora cortesía de sus líderes: Lucid Void. Este dúo originario de Georgia nos invita a un viaje musical sin igual a través de su último EP, Inner, una experiencia inmersiva repleta de atmósferas hipnóticas, melodías intrigantes y ritmos contundentes.
Lucid Void nos transporta a un espacio musical único, en el que la grandeza del techno se entrelaza con la fluidez del progressive y la calidez del ambient, sin perder de vista la melodía como eterna protagonista. Su música es el fruto de un largo camino de perfeccionamiento y pasión por el género, algo que se percibe en cada nota y beat.
Las diversas frecuencias y dimensiones espaciales que conforman Inner crean una experiencia auditiva singular, como si la música recorriera cada rincón de nuestra mente, como hormigas que no paran de moverse. La clave de este disco radica en el uso magistral de los patrones de batería, que evocan diferentes estados de energía y nos guían a través de un abanico de atmósferas que se entrelazan con las melodías expresivas y cargadas de emoción. Una pasada.
Quasar, el tema que da inicio al álbum, nos sumerge en una narrativa cautivadora, llena de hi-hats marcando el compás, y teclados y pads fluyendo como cascadas, elevándose hacia las estrellas y el vasto espacio que las rodea. Escalate, por su parte, pone el foco en una línea de bajo repetitiva que sirve como ancla, otorgando dirección a los sonidos que danzan a su alrededor y generando pulsos rítmicos que perduran. Transporter nos hace viajar hasta un vibe noventero a través de una melodía cálida y reflexiva que refuerza la idea de la versatilidad de la que hace gala el dúo.
Puedes hacerte con una copia aquí.