La leyenda de Detroit Luke Hess homenajea a su ciudad y sus calles principales en uno de los mejores ejercicios de techno que han pasado por esta redacción en 2023.
Lo excelente a menudo se hace esperar y mucho más en este mundo saturado de propuestas vulgares e inmediatez. Mirlos blancos como este disco aparecen muy de pascuas a ramos y cuando lo hacen suele ser muy por debajo de las frecuencias que detecta el radar del maldito algoritmo.
Esta joya firmada por Luke Hess en el sello de la ahora portuguesa de adopción Steffi, es a mi parecer y sudándomela muchísimo las polémicas uno de los mejores discos de techno, si no el mejor que se ha editado en muchos meses en este planeta centrado en matar al personal.
A lo largo de 8 cortes impolutos, Luke Hess nos dá un paseo auditivo por la ciudad del motor y sus principales calles… me imagino a mi misma con un señor negro con gorra de beisbol al volante en un descapotable surcando las desiertas calles de la otrora reina del medio oeste, con este disco puesto a todo rabo mientras saludo a las pandillas de delincuentes que se esconden en las esquinas.
Mucho sinte bonito, mucha caja de ritmos clásica, mucha melodía, retazos dub y presión rítmica se suman en esta colección de gloria bendita que no debes perderte bajo ningún concepto.
El disco se edita este viernes. Puedes hacerte con una copia aquí.