La productora, compositora y DJ británica LUXE anuncia una trilogía de sencillos dobles.
LUXE se embarca en el siguiente capítulo de su viaje artístico, iniciando una trilogía de sencillos, titulada “tides”, que señala su incursión cada vez más profunda en el mundo de la composición híbrida, donde las sensibilidades de club continúan difuminándose con la instrumentación clásica moderna.
Esta atracción continua hacia la instrumentación tradicional no es de ninguna manera puramente estética, sino una exploración genuina de temas que han cautivado a LUXE desde la infancia: una nostalgia profundamente arraigada por los espacios naturales, las vidas pasadas vividas de bosques antiguos o paseos costeros, las energías de vidas, vividas y desaparecidas. A través del uso del arpa, la flauta y los instrumentos de cuerda, se forja una conexión tangible con las tradiciones populares de estos espacios, un aferramiento a un pasado desconocido. Basándose en su propia herencia galesa, la palabra hiraeth ha llegado a definir estos sentimientos no expresados. Se traduce como nostalgia, pero con un sentido más profundo de añoranza agridulce que va más allá de lo físico, abarcando una sensación de melancolía por un pasado que no se puede recuperar.
El primer sencillo de la trilogía, “rites”, deja sus intenciones con claridad vigorizante con la canción principal “green golden”. Las expectativas de discoteca se alejan como una alfombra bajo los pies, con un arpa que puntea con agilidad y cuerdas que oscilan delicadamente que pintan un entorno tranquilo, pero no sin una sensación de sombra periférica.
La voz de LUXE pronto entra en escena, un coro de una sola persona, administradas en capas hasta un final etéreo con un peso de anhelo inquietante, personificando el hiraeth. En el punto medio de la pista, el pasado y el presente se fusionan, con un ritmo de fondo pesado en el medio tiempo que fundamenta todo de manera satisfactoria. Una introducción efectiva y creativamente inventiva a las diferentes facetas del trabajo de LUXE y los puntos de encuentro que se dan en ellas. El siguiente tema, “fey air”, toca los mismos puntos de presión melancólica, pero de una manera decididamente más pesada, extrayendo melodías tristes al estilo Rephlex y aumentándolas con una gratificante mueca de bajo británica. Los toques de IDM se hacen eco de la emotividad del lado A, una delicada línea de fondo que reitera el lanzamiento como una declaración de intenciones: una introducción al mundo de LUXE.
Esta primavera se estrena un espectáculo en directo completo, quizás la forma más completa de la creación de mundos creativos de LUXE. Será una inmersión total en las influencias clásicas, ambientales y electroacústicas que se están explorando sutilmente en la trilogía, dando la bienvenida a músicos talentosos a la contienda y comenzando a construir una plataforma para que estos individuos talentosos presenten su profundo conocimiento de sus instrumentos. Este espectáculo en directo también se realizará como apoyo a Jon Hopkins durante sus fechas en el Reino Unido.
LUXE también está trabajando en la composición de bandas sonoras para directores y productores, habiendo trabajado en campañas de moda y largometrajes de mayor envergadura, esta vía le permite explorar el sonido fuera de los ámbitos del mundo de la música y trabajar en la construcción de narrativas a lo largo de sus exploraciones sonoras.