Mixtape de pop alternativo a cargo de la brasileña afincada en Ámsterdam LYZZA. Edita el subsello de Ninja Tune, Big Dada.
LYZZA, productora y vocalista brasileña afincada en Ámsterdam, comparte su mixtape “Mosquito” que edita Big Dada, subsello de Ninja Tune para artistas negros y de minorías étnicas.
Esta mixtape de pop alternativo de 10 tracks relata las experiencias de LYZZA como mujer negra dentro de la industria de la música, habiéndose sentido incomprendida y no aceptada en el pasado, recuerda el sentimiento
de “ocupar demasiado espacio y hacer demasiado ruido” en según qué situaciones. LYZZA explora la noción de preconceptos y dinámicas sociales, como tantas personas son incomprendidas en su día a día.
“La forma en que te ves puede traer tantas ideas preconcebidas que no se aplican, pero puedes terminar jugando a ese juego sin querer si alguien te habla de cierta manera”, comenta LYZZA.
“En Ressaca queríamos capturar mi esencia con este video ya que esta es la única canción en mi proyecto que es íntegramente en portugués” dice LIZZA. ”Queríamos hacer un guiño a la iconografía de muchos videos musicales brasileños, así como la imagen que el mundo tiene del país; Rio de Janeiro,
arena, chicas lindas y mucho baile. Trabajamos en este video con un equipo totalmente queer en Brasil y poder volver a imaginar estos temas fue una experiencia increíble y probablemente la más divertida que he tenido en el disco“, comenta.
LYZZA es una pieza muy a tener en cuenta en la escena electrónica contemporánea. Su EP de 2017 ‘Powerplay’ llegó a ser la banda sonora de las pasarelas de Chromat y Mugler. En 2019, en su EP ‘Defiance’ colaboró con Joe Goddard (Hot Chip) y Tom McFarland (Jungle) en el single ‘Neverland’. Beatport acaloradamente la calificó como “una de las jóvenes productoras de avant-pop más prometedoras de la música electrónica”.