Pura energía. Así es el nuevo EP de Ma Sha y Sobolik en Kindergarten Records.
Hace cuatro años, Ma Sha lanzó Kindergarten Records a un mundo en el que bailar en un club era imposible. Los sonidos rebosaban de una intensidad e intimidad que se sentían tan lejanas durante los encierros de Covid 19 y en los meses siguientes, un montón de amigos cercanos de la escena se unieron al sello. En medio de la falta de contacto, evocaron ese sentimiento perdido de unión con una serie de EP divididos alucinantes que finalmente sentaron las bases para el equipo que ahora representa Kindergarten.
Con “Slipstreaming“, el primer EP dividido del sello desde 2021, Ma Sha se asocia con Sobolik para regresar a los orígenes de Kindergarten en colaboración y pura energía. Siguiendo el ejemplo de los proyectos inacabados de cada uno y intercambiando ideas, la pareja presenta el EP más rápido que el sello ha lanzado hasta la fecha. Si bien puede ser una sorpresa para los fanáticos del sello que estos climas superiores no se hayan traspasado antes, el dinamismo frenético es exactamente lo que esperamos de los lanzamientos de Kindergarten.
Los ritmos más rápidos significan que abundan las atmósferas rave de la vieja escuela. “Step To One” de Ma Sha se inclina fuertemente hacia el futurismo de acceso telefónico de los 90, lanzando oscilaciones de bajo y trampas de 2 pasos saturadas para un vertiginoso éxito en el momento pico. “Beat Goez Off” sumerge un tema sutil bajo un incesante parloteo de batería mientras el estribillo vocal y la ilusoria Shepard Scale duplican la sensación ravey.
Las contribuciones de Sobolik parecen un poco más espaciosas, especialmente en “As A Metaphor”: al mismo tiempo cavernosamente vacías y llenas de complejidad. Grandes inmersiones de subgraves, tonos metálicos y una línea de bajo gomosa y tenaz sustentan las voces entrecortadas y una especie de sintetizador principal burlón. “Track Maintenance”, aunque más rápido e implacable, realiza el mismo truco, con inquietantes campanas de alarma y gemidos asmr que dan espacio a la mezcla. “Liftoff”, un esfuerzo combinado de ambos artistas, podría ser el tema más infantil del grupo. Desgarrando las costuras, su traqueteo de ametralladora impulsa puñaladas discordantes y chirridos burbujeantes para una bomba maximalista en la pista de baile.