El productor de electrónica retro Mcaulay une fuerzas con Undefined Pattern en su nuevo EP para el sello mexicano Inmacaulay. Crudeza y grasa analógica por un tubo.
Me encanta estar de nuevo con todas vosotras, ya sé que últimamente no me prodigo mucho por estas ilustres páginas, tengo cosas mejores que hacer por la noche , estoy un poco brava con los bajos últimamente, that ‘s life.
Como repetitivo reclamo para la revisión de este disco utilizo por enésima vez la portada horrísona y absurda, una especie de Joy Division meets Aphex Twin / collage de persona con la mente averiada.
Voy con la música, el tal Macaulay se dedica a esa parte de la electrónica en la que la superproducción no importa, música cocinada en habitaciones destartaladas o estudios domésticos, con máquinas muy viejunas y todo muy artesano. A lo mejor me estoy flipando viva y este disco está hecho con un portátil de oferta de cualquier tienda online. Lo importante son las sensaciones, a quién coño le importa la cruda realidad.
Lo dicho, cuatro rebanadas de disco crudo y analógico, con sabores ochenteros, ecos de new beat incluso del primer techno primitivo de los albores de la década de los 90 del añorado siglo pasado. Música desenfadada, para bailar, pero con el suficiente punto de seriedad y abstracción para hacerlo muy interesante y diferente de lo que se ve por ahí. Lo puedes mezclar con house, y techno, con italo, EBM. Excelente comodín se mire por donde se mire y discazo como la copa de un pino.