Maceo Plex en LAB Madrid

El pasado viernes 16 de noviembre volvimos a subir las escaleras de la mítica Estación de Chamartín donde tantas noches hemos bailado para disfrutar del carismático Maceo Plex, el tan valorado Orbe y la gran promesa Dika.

 

No vamos a engañar a nadie. En sus inicios todos tuvimos dudas sobre la reapertura de esta mítica sala. Pero sin duda, la estamos viendo resurgir de sus cenizas teniendo una de las mejores programaciones de electrónica a nivel nacional cada viernes.

Los #TechnoFridays lo están consiguiendo; LAB Madrid se está posicionando poco a poco como referente en el panorama de la música electrónica. La marca TechnoFridays, que rememora aquellos años de melancolía a los clubber más exigentes, cuenta con dos marcas más a las que da cobijo para poder diferenciar su sonido y estilos diferentes en cada noche.

Crow Techno Club, marca de la casa que apuesta fuerte por el sonido más underground, y Nox Club Madrid, promotora afianzada en la capital con un sonido más tech-house, se reparten los viernes y nos auguran noches memorables.

Esta vez, sin embargo, era la propia sala la que se lanzaba como marca y empezaba fuerte con su line up: el carismático y divertido Maceo Plex iba a ser el encargado de darle ritmo a la noche.

Calentando la pista pudimos bailar a la joven promesa Dika, quien ha sido apoyado durante toda su trayectoria por Maceo y ha dado visibilidad a su música que se caracteriza por un sonido más melódico que encaja perfectamente en las primeras horas de la noche. Durante su set pudimos escuchar temas como Version 1.3.3.1 de FJAAK, Sorrows de P.E.A.R.L o  Black Witch de Svarog, lo cual nos sorprendió por las referencias tan alejadas de lo que se podía esperar de una noche así, pero que agradecimos enormemente.

Con quien encontramos el punto más underground e íntimo en una noche la cual se esperaba más comercial, fue con el dj y productor ORBE; posiblemente uno de nuestros artistas mejor valorados fuera de nuestras fronteras y que defiende su música bajo un sello propio, Orbe Records, y a quién apoyan artistas de la talla de Nastia o Nina Kraviz.

En su sesión, la cual hizo a vinilo, sonaron temas como Night Calling de Mike Parker o Magnet de Marcelus, para acabar con 2nd State de Kenny Larkin.

Tras esta introducción, se abría paso de manera contundente el consagrado y querido Maceo Plex.

Un público más entregado que nunca y sin parar de bailar pudo disfrutar de temas propios del artista como Mutand robotic o su remix al famoso tema Blade Runner. Su conexión aquella noche con un público se palpó en el ambiente y la energía positiva de la noche dejó a todo el mundo con ganas de más.

Nos vemos bailando en la pista cada viernes en LAB Madrid.