La artista norteamericana afincada en Berlín Maedon presenta un EP de remixes de su más reciente trabajo de la mano de la flor y nata del sonido techno más frío y cortante: Phase Fatale, Parallx, Crystal Geometry, Ireen Amnes o Statiqbloom.
El techno de últimamente cada vez está más dividido entre la raíz metálica de los sonidos EBM y el sonido más soul con origen en Detroit. En Berlín , este fenómeno es particularmente noticiable y por ende y como efecto colateral en el resto del planeta techno.
Lo que Maedon siempre ofrece a raudales es distorsión, bravura rítmica y distopía y este nuevo EP de remezclas no hace sino reafirmar este sonido original de la mano de un elenco de remixes de especialistas en la materia.
El primero de los cortes viene revisado por Parallx, denso, frenético y gris como es su especialidad, me traslada a un paisaje de terror en el que un Freddy Krüger con arnés de cuero me persigue en pelotas por el Berghain para explicarme una serie de cosas en un rincón oscuro.
Statiqbloom se vá en su remezcla hacia la EBM más combativa y militante con esas secuencias gimnásticas y ese bombo de hormigón.
Crystal Geometry loopea los vocales originales y los salpica de ritmos macarras y distorsión bien administrada mientras que Ireen Ammes lleva su discurso hacia los sonidos new beat más añejos con maestría.
Como colofón el también norteamericano exiliado a orillas del Spree Phase Fatale pone la guinda con el que para mí es el mejor de los remixes, con los breaks industriales como base rítmica y su ya tradicional sonido cortante y anabólico.
Gran disco con pocas bromas en su interior para aquellos a los que les va lo duro y el cuero con olor a viejo.