Maiden: Siren (Body Motion)

El debut de Maiden para Body Motion equilibra delicadamente la reflexión indagadora y la experimentación con visión de futuro.

A partir de sus poemas inspirados en el folclore y los cuentos de hadas que exploran el amor y el deseo, Maiden crea un paisaje sonoro que es a la vez introspectivo y dinámico.

La canción principal, «Siren», evoca una atmósfera nebulosa y etérea con cánticos encantatorios contra notas arrastradas y dobladas/inminentes, atadas a tambores de trap entrecortados. «Siren» trae a Jesu retorciendo Cocteau Twins a través de Massive Attack, con el doom cargado del remix de «Army of Me» de Graham Massey.

La melancolía lírica de «Desire Line» trae un ritmo diferente; bordeado por una distorsión deshilachada, el estribillo serpenteante se enrosca alrededor de voces suaves y melifluas, y se ata a un medio paso mareado que se ajusta para el verso final. Elementos de nostalgia avant-pop/dreampop abstraídos a través de atmósferas góticas y tambores programados con matices de Pale Saints a través de Bianca Scout.