Barcelona tiene muchas cosas especiales, pero una de ellas es que los fines de semana tienen tres días. O, mejor dicho, tres noches. Gracias a BClub, las noches de los jueves se convierten en cita ineludible para amantes de la electrónica en la ciudad. Esta semana, el invitado especial que visitará City Hall es Marco Faraone, un artista con larga tradición musical en su familia y uno de los mayores talentos de la segunda ola de artistas del sello Drumcode.
El sello fundado por Adam Beyer nació con fuerza gracias al propio artista sueco, a su mujer, Ida Engberg, y a muchos otros grandes nombres que lo hicieron grande, como Joseph Capriati, Bart Skils, Alan Fitzpatrick, Sam Paganini o incluso Maceo Plex en alguna ocasión. Hace aproximadamente tres años, una segunda ola de jóvenes perlas, todos detectados y catapultados por el propio Adam Beyer, se incorporó a la familia techno más influyente de la escena. Hablamos de Luigi Madonna, Luca Agnelli, Enrico Sangiuliano… y, por supuesto, Marco Faraone.
En marzo de 2016, Drumcode paralizaba a la escena con Climax, una pista emotiva, progresiva y ascendente que servía de carta de presentación para Marco ante el gran público. Todos nos aprendimos la estructura de memoria aquel verano. Luego, llegaron otros trabajos como Never Forget, Take This Trip o su remix de Nova. Marco ha publicado también en Rekids y ha fundado su propio sello, UNCAGE, además de haberse consolidado en el panorama techno internacional, siendo ya fijo en carteles de alta relevancia como el del festival Awakenings.
Víctor Fernández, artista local de Barcelona conocido por sus sesiones All Night Long en el propio BClub, donde es residente, se encargará de calentar la pista en una fiesta que promete ser una de las más importantes de este mes de noviembre en Barcelona.
¿Te animas? ¡Píllate una de las últimas entradas en Xceed! ¡Pasaremos lista, así que esperamos verte en la pista!