La brillante DJ y productora neerlandesa Marijn S lanza su EP de debut en Spray.
Como si de una inmersión a las profundidades de un estanque lleno de vida se tratara, la neerlandesa Marijn S nos invita con su primer EP “Under The Lily Pads” a un viaje alucinante a través de una electrónica tan sugerente y llena de matices que parece respirar con vida propia. Algo que, por otra parte, ya habíamos podido experimentar escuchando sus célebres podcasts en Kulture Lab, la serie de mixes y sello donde, además, ya ha publicado algún que otro track.
Ya metiéndonos en faena, comencemos por el track que da nombre al EP: “Under The Lily Pads”. Y es que, en el mundo interior de Marijn S parece haber mucho que rascar y descubrir debajo de los nenúfares de una charca o laguna: todo un ecosistema que, a modo de gurú o guía del proceso creativo de la artista, toma su mano hacia un sonido que parece respirar y evolucionar con cada escucha. Una bellísima pieza que bebe del IDM más onírico de los primeros Autechre, pero se enraíza como un alga alrededor de la melancolía de lo que fue (¿podría ser?). Por su lado, el italiano Luca Lozano,enfant terrible de la escena breakz internacional, ofrece su propia versión del tema en forma de remix que sirve tanto de acercamiento edgy a posiciones más apegadas a la pista de baile, como de ejercicio de abstracción y estilo propio.
Completan el sobresaliente debut de la de Ámsterdam “Leave A Message”, con la que la productora deja atrás las tranquilas aguas frecuentadas con anterioridad para adentrarse en aguas revueltas, oscuras, pero de igual forma atractivas; y ‘Drums’ que, como su propio nombre indica, es una aproximación al four to the floor protagonizada por múltiples elementos de percusión que, una vez más, nos remiten a lugares inexplorados, misteriosos y llenos de elementos desconocidos —muy— apetecibles.