El mago del sonido Marco Spaventi está de regreso con su primer EP en solitario en dos años, esta vez en el sello Solar Phenomena.
Cuando el italiano residente en Amsterdam está fuera de servicio en su oficio profesional en diseño de sonido e ingeniería, expresa su camino creativo a través de su masiva colección de sintetizadores y cajas de ritmos. Dando como resultado otro capítulo en su apasionante discografía repartida en sellos como M>O>S Recordings, Sequencias y Bordello A Parig.
En “Frozen Solar Panels“, Spaventi explora una vez más su versión de la electrónica cálida y elegante. El disco es una relajante colección de ritmos, repleta de sintetizadores analógicos que emiten melodías exuberantes administradas a tempos relajados.
“Dub Nigh” abre el disco, con patrones clásicos de caja de ritmos vintage y sintes acuosos y melódicos repletos de ecos jamaicanos.
El tema que da nombre al disco comienza con un 4/4 salteado de percusiones reverberadas que pronto da paso a una línea de bajo de sabor ochentero muy dinámica. La intención bailable está clara, pero desde un acercamiento místico y humeante.
“Rainbox Manual” rompe la rítmica y la acompaña de arpeggios soñadores y sonidos resonantes en una especie de breakbeat espacial y galáctico.
“Pads n Stuff” hace honor a su nombre y se desliza por pasajes flotadores y etéreos a base de pads que pronto se aderezan de una cadencia melosa y lenta.
Música electrónica delicatessen, para el espíritu y la mente pero muy bailable en pistas adultas.