El canadiense Mathew Jonson regresa a la escena con dos amplios ejercicios de jazz galáctico.
Mathew Jonson ha desarrollado una de las voces más distintivas de la música electrónica de baile. Su interpretación del house y el techno es rica en sintetizadores y llena de emociones cautivadoras, todo ello moldeado por su notoriamente extensa colección de equipos analógicos y de hardware que puede tocar, manipular y utilizar como pocos otros.
Un genio de la electrónica conocido por lanzar innumerables temas y álbumes seminales, tanto en solitario como como miembro de Cobblestone Jazz, regresa a un sello que ha sido una constante a lo largo de su carrera. Con su EP ‘Tako Tako’, en Crosstown Rebels.
“En japonés, “tako” (タコ) se refiere tanto al pulpo como animal y como alimento. A diferencia del inglés, donde “carne de res” es el alimento y “vaca” es el animal, los japoneses suelen utilizar la misma palabra para ambos. Por lo tanto, “tako” se utiliza tanto si se habla del pulpo vivo como de un plato elaborado con él. Dejé de comer tako hace 23 años cuando me di cuenta de que tienen una importancia espiritual significativa, no solo aquí en la Tierra sino también en toda la galaxia”. – Mathew Jonson.
El fantástico ‘Tako Tako’ comienza con la mezcla característica de Jonson de elegante y refinada artesanía de sintetizador, con melodías que aportan energía futurista y color neón a ritmos crujientes. Difuminadas de manera pictórica haciendo de esta producción una emoción vibrante en la pista de baile.
Igualmente destacada es ‘Just a Little Bit’, impulsada por un ritmo roto y agitado con una línea de bajo cálida y voces sampleadas a lo largo de todo el disco. Es funky, cinético, siempre en movimiento y completa otro de los EP inventivos pero efectivos de Jonson.