Eternal es la nueva colaboración entre Max Lawrence, Ok Sure y Osopho una sobre la naturaleza abrumadora de la existencia.
Después de tocar juntas en un show en Melbourne, las adivinas de la electrónica Ok Sure y Osopho se acercaron a Max Lawrence con una composición de sintetizador modular, pads hipnóticos y ritmos pulsantes, lo que inspiró a Lawrence a escribir las voces altísimas pero quebradizas que suenan por todas partes en ‘Eternal’.
“Estaba pensando mucho en la inteligencia artificial y en cómo, si estos programas son simplemente cognitivos, ¿qué pasaría si también fueran emocionales? ¿Cómo se sentiría que los sentidos y las emociones se activaran de repente para una IA? Sin que me enseñaran a calmarme a mí mismo, imagino que experimentar alturas emocionales tan repentinas sería increíblemente abrumador. También es una canción y un concepto muy personales. Siento que oscilo entre fases de comportamiento insensible, como el de una máquina, y luego en estados de completa rendición emocional y sensorial y siento todo a la vez, y este contraste se siente muy humano”.
La voz de Lawrence suena como si estuviera siendo destrozada por rayos de luz que se extienden en la oscuridad; una fuerza casi parasitaria está capturando la atención del alma, prometiendo unión pero brindando aislamiento. Se pueden establecer paralelismos con lo hipnotizados que estamos por nuestros dispositivos, nuestra fuerza vital capturada en todo momento en esta parálisis digital.
Acompañando la canción hay un video musical fascinante en el que Lawrence está completamente poseído por una luz fuera del marco, que aumenta su forma más allá del reconocimiento mientras miran, perdiéndose. Es distante y de otro mundo pero increíblemente real. Un rostro iluminado en la oscuridad. Una imagen familiar.
Además de la canción original, habrá una mezcla extendida y un remix de Ok Sure, expandiendo aún más el mundo de ‘Eternal’. El remix de Ok Sure lleva a “Eternal” a un nuevo nivel de euforia, acelerando el ritmo e inyectando una nueva explosión de energía. Con sus voces entrecortadas, líneas de bajo ácidas y baterías percusivas, es una versión divertida del original y perfecta para las pistas de baile en horas punta.
El disco verá la luz a lo largo de este otoño.