Después de debutar en solitario en 2020 con el lanzamiento de su LP Solarium en Vlek, Maxime Denuc regresa con Nachthorn, una pieza de 8 pistas grabada en el órgano principal de la iglesia de St. Antonius. en Dusseldorf.
Nachthorn toma su nombre de una de las 78 paradas que componen el órgano principal de la iglesia de St. Antonius. Este instrumento, dotado de un sistema desarrollado por la empresa alemana Sinua, ofrece la posibilidad de controlar todos sus teclados y timbres a través de un ordenador: el órgano se convierte así en un potente sintetizador.
“Con este órgano MIDI que he controlado con mis propios softwares, cumplí un viejo sueño mío: crear una pieza de música dance totalmente acústica con el órgano como único actor”
Oscilando entre el techno dub, los ritmos cerrados armónicos y el pop after-hours, Nachhorn ofrece una pieza musical hipnótica cuyas líneas dibujan el contorno de un almacén imaginario.
Armado con arpegiadores, acordes orgánicos, la brillantez de los sonidos de órgano y una visión única de un rave minimalista, Maxime Denuc nos sumerge en su singular visión de una fiesta sin percusiones que hará las delicias tanto de los amantes de la música sacra como de los noctámbulos que pululan por los afters caseros más diversos buscando bajar de la burbuja del club.
Un disco que sorprende enormemente por lo original de su paleta sonora y su facturación artesana para propósitos no tan sacros. Totalmente recomendado.