Metro Dance Club nos propone una dosis de contundencia sin filtros

El 6 de diciembre el templo de Bigastro se llenará de explosiones sónicas con 999999999, Onur Özer, Quest y Elisa Bee

El invierno se acerca inmisericorde y los termómetros comienzan a bajar. ¿En todos los sitios? No, en Metro Dance Club la temperatura alcanzará máximos históricos el próximo 6 de diciembre gracias a su evento Original Club. Un evento que profundiza en la filosofía del club de Bigastro, en su apuesta por la calidad electrónica por encima de todo. Para eso han diseñado un line up espectacular con 999999999, Onur Özer, Quest y Elisa Bee a la cabeza.

999999999 han llevado el espíritu underground a escala global desde los basements más oscuros de su Venecia natal hasta las cabinas de los clubs más vanguardistas. Sin ordenadores, sin red de seguridad, cada live es un viaje guiado por la improvisación,  el riesgo y la precisión milimétrica de su técnica. Un diálogo fluido entre knobs, conexiones y sonido. 999999999 huyen de la performance imperante en la escena techno para ofrecer algo distinto, un techno físico, metálico, con alma industrial, que atraviesa el pecho antes que el oído. Su sello, NineTimesNine, es más que una etiqueta, es un manifiesto de libertad creativa y crudeza, donde cada lanzamiento conserva intacto el ADN de sus atómicos directos. El techno de 999999999 no busca likes ni agradar al algoritmo. Es áspero, inmediato, honesto; la banda sonora perfecta para la pista, entendida como espacio de catarsis colectiva.

Onur Özer emerge en la escena turca a finales de los 90, en un momento en el que el minimal resurge en los clubs locales. Hoy su sonido viaja desde Estambul hasta Alemania… y más allá. Con lanzamientos en Vakant y colaboraciones con Mathias Kaden,

las producciones de Özer destacan por su funcionalidad en pista y un diseño sonoro sofisticado: cada track contiene detalles sutiles y texturas imposibles que lo hacen único. El acercamiento de Onur Özer está lejos de la austeridad sin alma. Al contrario, rebosa calidez, resonancia y múltiples matices; lo mínimo se transforma en protagonista de su universo sonoro.

También encabezan este cartel Quest y Elisa Bee, dos artistas que hacen de la solvencia un arte:. Quest se ha convertido en un miembro integral de Anti-Social y del sello Deep Medi de Mala, junto con su buen amigo y compañero de discográfica Silkie. Con varios lanzamientos de gran repercusión a sus espaldas, las producciones llenas de sentimiento de Quest han ganado un ejército de admiradores en todo el mundo. Las sesiones de Elisa Bee se describen como viajes inmersivos: «ácidas, muy groovy, a veces oscuras, siempre enérgicas y oníricas hacia el final». 

El line up de la fiesta lo completan artistas que nunca decepcionan como Agustín García, Beretta, Carlos Agraz, Dubpaper, Finalversion3, Hexxe, Irregular Live, Lady Sasha, Lectromind, Nazareno (Live), Nhitto, Novakk, Sarabia, Unit Drop y Velmont.  

No dejes pasar la oportunidad de vivir la experiencia Metro Dance Club el próximo 6 de diciembre y consigue tu entrada aquí.