De Stijl, el sello de Artefakt, presenta un nuevo EP de Metropolis.
Metropolis, alias de Nick Lapien, la mitad de Artefakt, tuvo una breve serie de lanzamientos a través de sellos como Pinkman, Other Heights, BLIQ y Photic Fields en los últimos 10 años.
Con su EP No Reason, reinicia esta faceta y presenta una versión tosca y sin pulir de su amplio repertorio techno.La cara A incluye dos temas de techno ácidos ysucios a prueba de rave ilegal, mientras la canción principal No Reason en la carao B se inclina más hacia un rollo EBM poco convencional con la voz de Thuraya Shi.
Para finalizar, el socio de producción de Artefakt, Robin Koek, ofrece un remix inmersivo con su alias Cyspe.
Wellengang es un ejercicio exquisito de hipnosis sintética, con cierto sabor a los años dorados del techno belga del siglo pasado.
Provokation – Lebensstoff der Gesellschaft es ácida pero sin los clichés manidos del género, la 303 aquí actúa en su rango más subterráneo y profundo con sutiles movimientos de parámetros.
No Reason (Ft. Thuraya Shi) introduce los breaks en la ecuación, con bombos anabolizados y un repertorio melódico más frío y de tradición europea combinado con ritmos rotos de sabor UK.
El remix de Cyspe sobre No Reason lo transporta a terrenos de flotación en una suerte de techno acuoso de la mejor factura.