Miércoles de techno. En realidad, con esas tres palabras podríamos decirlo todo. Code, una de las marcas más potentes del sonido techno en toda España, presenta este miércoles EXHALE, fiesta comisionada por una de las artistas más en forma y con más hype del momento. La belga Amelie Lens se ha hecho con un gran hueco en la escena techno internacional. Su sonido potente y agresivo, superior a los 130 bpm y con un componente ácido que es totalmente protagonista, ha viajado alrededor del mundo, habiendo formado parte de algunos de los carteles más importantes del circuito. Se ha metido en el bolsillo audiencias como las de Awakenings o DGTL y ha sido una de las primeras confirmadas para el Sónar del año que viene.
Junto a Amelie Lens, estará Farrago, futuro marido de la productora belga y compañero suyo en muchas de sus producciones. Es otro de los que acostumbra a revolucionar el pitch más de lo habitual para alcanzar velocidades endiabladas. Los que no podían faltar son el dúo Pan-Pot, líderes del sello Second State (al que pertenece también Amelie Lens). Siempre con una versión techno más oscura, pero ligeramente menos ácida, Pan-Pot logran imprimirle clase, elegancia y sutileza a un estilo brusco por antonomasia.
El cartel se completa con otros nombres habituales entre estas propuestas. El holandés Keith Carnal, quien, pese a haber publicado en Afterlife, adopta una forma 100% industrial cuando sube a un stage, es uno de ellos. Lewis Fautzi, Milo Spykers y el madrileño Regal, habitual compañero de gigantes como Nina Kraviz o Coyu, estarán también presentes en esta Code a la que tampoco fallan ni los residentes César Almena y Nuke ni la gente de Xceed, que está vendiendo las últimas entradas para poder disfrutar de esta gran propuesta en víspera de festivo. ¡Techno!