El detroitiano Jon Dixon siempre es sinónimo de calidad: con el alias minorInvention reincide en su buen hacer entregando este excelente “Coda“, del que no sobra ni un segundo. Cinco rebanadas de house con alma, de sonido impoluto: sólidas en la pista de baile y en la escucha privada.
“Exposition” es el primero de los cortes: beat despejado y preciso, línea de bajo subsónica en su sitio, retazos repetitivos de rhodes y cuerdas replicando las notas en acordes, todo ello estructurado de modo super hipnótico.
Pasamos a “If I were Kyle“, con una base rítmica más meneada y con más componentes pronto acompañada por acordes secos de sabor funk, poco más hace falta para crear un mantra soulful irresistible hasta que la musicalidad estalla a medio metraje. Jazz galáctico.
“MST 2022“, lleva un alto contenido rítmico en los primeros compases mientras los elementos restantes se van mostrando de manera progresiva. El trabajo con los acordes es una vez más magistral.
“Idee Fixe” viene más cargada de samples y loops clásicos, la línea de bajo es gloria bendita y la progresión como siempre, impecable.
Termino la escucha quedándome con ganas de mucho más con el
tema que da nombre al EP, “Coda“, los primeros compases son totalmente
arrítmicos con profundas cuerdas y pianos salteados con detalles percusivos hasta que el groove estalla aproximadamente al minuto del comienzo en el que es sin duda mi favorito del disco. Sabor tribal, jazz, raza y profundidad, lo que cabe esperar de cualquier cosa que salga de la ciudad del motor.