
La realidad poshumana no es todo distopías relucientes y fantasías cyberpunk. Es caminar por las callejuelas vacías de Shibuya con luces de neón que no anuncian a nadie, o piedras de sedimentos de plástico fundido que ensucian la costa en un rave de eco-trance en Kanagawa. Estas son algunas de las escenas que inspiraron el último EP del dúo MIRA新伝統 con sede en Tokio, “Noumenal Eggs“, una excavación inquisitiva y retorcida de compuestos sónicos que consisten en disonancias complejas y texturas ricas y cambiantes.
El último lanzamiento de Honami Higuchi y Raphael Leray sigue a “Torque” de 2019, que fue un desgarrador cortometraje de 20 minutos y una banda sonora que marcaba los efectos físicos y psicológicos del abuso sexual y el trauma. La pieza fue adaptada de una actuación de una hora que combinó las representaciones confrontadas de la violación de la coreógrafa japonesa Honami y su experiencia del trabajo sexual, junto con las inquietantes composiciones ambientales del productor expatriado francés Leray. En conjunto, la pieza trazó un mapa de la violencia y la posterior desidentificación que soportó la artista, mientras intentaba hacer frente al impulso de una industria en desacuerdo con su propia humanidad.

Mientras que el proyecto “Torque” apoyó a Honami en la curación de las heridas del pasado y los episodios depresivos severos del presente, “Noumenal Eggs”.



