Selectora y agitadora cultural asturiana residente en Madrid, Garrita desembarca en nuestra serie semanal de podcasts con un Mix lleno de trance, acid y techno de los 90 mezclado con ritmos rotos y sonidos contemporáneos.
Garrita no es «otra DJ más» en la siempre sobresaturada escena electrónica de la capital. Al contrario, Libertad Suárez —así se llama nuestra prota de hoy— es toda una agitadora cultural y mente en constante ebullición, responsable de algunas de las propuestas más interesantes de la Villa y Corte.
Asturiana de nacimiento y afincada en Madrid desde hace más de una década, Libertad es cofundadora del colectivo Sisters of Rave, forma parte de la fiesta itinerante Ciénaga y colabora con el sello Menta Records. Por si esto fuera poco, organiza el festival boutique Feudal, uno de los más divertidos y especiales de cuantos se celebran cada año a lo largo y ancho del país.
En cabina, Garrita se caracteriza por unos sets explosivos que abarcan un amplio espectro musical: desde lo más nuevo en cuanto a música de club, afrobeat o ritmos tribales, hasta el acid, downtempo, trance o techno de trazas oscuras. Una manera muy particular de entender la música de baile que le ha valido para resultar ganadora del Broadcast Lab de Boiler Room junto con su colectivo Sisters of Rave, además de actuar en su primer festival internacional: el Mast Fest, en Sicilia. De locos.
Sobre el Mix, Liber asegura que «es una sesión en la línea de lo que he estado haciendo este año, mezclando muchos temas de acid, techno y trance de los early 90s con tracks de ahora, más tirando a ritmos rotos y tribaleros. También he aprovechado para meter cosas más raras que igual en un club no funcionan tanto porque no son tan de baile».