El madrileño Muted estrena nuestra serie semanal de podcasts en 2024 con un alucinante viaje grabado en directo en Onyro, Espacio Perpendicular.
Juan Salván es Muted, un viejo conocido de la escena techno underground de la capital cuyo amplio bagaje puede rastrearse, hito tras hito, hasta sus comienzos en el año 2023. Miembro de varios colectivos, su pertenencia a Trauma Collective —noches que mutaron en sello, editando a artistas de la talla de Mick Harris, Kwartz, ASC, Sciarhi, Groof o Geistform— ha sido quizá su trampolín hacia el olimpo local de la electrónica más estimulante y arriesgada.
Selector de altura y DJ de recursos, los sets de Juan son eclécticos y poco ortodoxos, pudiéndose escuchar en ellos desde lo mejor del techno patrio, italiano, sueco o germano; clásicos de Birmingham y Detroit; e incluso incursiones en terrenos más complejos, como el IDM, los breaks o el half-time. Sesiones profundas, contundentes y siempre en formato vinilo que, aun llenas de fuerza y energía, mantiene un ojo en la cara más hipnótica del género, incorporando texturas más propias del ambient, buscando la combinación perfecta entre introspección y baile.
El magnífico Mix con el que Muted se estrena en la serie semanal de podcast de Beatburguer es una sesión grabada en directo el pasado 31 de octubre en Onyro, evento semiprivado celebrado en el Espacio Perpendicular de Madrid. Cerca de dos horas llenas de half-time y drum’n’bass profundo y cerebral para dar la bienvenida a 2024 como se merece.