Niki Lauda, DJ y artista queer búlgara con base en Madrid, firma el Mix semanal de Beatburguer en un día tan especial como el de hoy, 8 de marzo.
Coincidiendo este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con viernes, en Beatburguer no podíamos sino dar voz a una de esas artistas que están redefiniendo la escena nacional a base de buen hacer, calidad y actitud. Con todos vosotrxs, Niki Lauda.
Para esxs despistadxs que aún no la conocen, Niki es una artista queer búlgara (ella/elle) que hizo sus primeros pinitos en la escena musical granadina en el año 2018. Hoy establecida en Madrid, la DJ y selectora ha dejado una marca indeleble en el panorama musical de ambas ciudades desde sus inicios. Mente inquieta, y no contenta con simplemente pinchar, ha sido promotora de eventos y ha desempeñado múltiples roles, incluyendo Community Manager, videógrafa y anfitriona, en varios colectivos andaluces como NAFTA, Rótula, Mareo y B2BBS. Casi ná.
Destacando especialmente en B2BBS y Mareo, Niki Lauda ha logrado highlights tan importantes como gigs en algunos de los festivales más prestigiosos del país, como Sónar, Primavera Sound, BBK Live, ElRow, Cala Mijas o Mallorca Live Festival. Asimismo, ha ido más allá, llevando su música a escenarios internacionales de renombre como son MOT (Londres), Stereo (Glasgow), Klub Keggengahl (Luzerna), Nitsa & Razzmatazz (Barcelona) e Industrial Copera (Granada).
Pero además, su meteórica proyección le ha llevado a plataformas internacionales de renombre como Boiler Room, Keep Hush y HÖR, donde sus eclécticas selecciones a base de ritmos rotos experimentales combinados con sonidos del pop más mainstream han dejado huella. Con un enfoque particular en las percusiones, melodías nostálgicas y voces femeninas, Niki Lauda ha consolidado su posición como una figura destacada en la escena musical actual. Nadie mejor que ella para celebrar un día tan importante para todas, todos y todes hoy. Gracias, Niki.