La uzbeka afincada en Madrid Ninalash! se estrena en Beatburguer con un Mix ecléctico que oscila entre la melancolía y la ironía, hasta llegar a la exaltación total.
Nacida en Uzbekistán, pero madrileña de adopción, Ninalash! presume de un gusto musical singular y exquisito, modelado a golpe de bombo y eclecticismo soviético. Amante irredenta de la música de baile e incansable digger digital desde los tiempos piratas de Napster, Nina gusta de confeccionar selecciones únicas desde la base del house más clásico, aderezándolo con toques de ácido y cajas arrítmicas, y, a su vez, salpimentado con un buen chorro de nostalgia en forma de líneas de sintetizador y vocales ochenteras que derivan en neotrance y otros ritmos pensados para la pista.
En su estreno en Beatburguer, Nina nos ha regalado “una selección con la que quise crear un gradiente de sensaciones, desde la melancolía y la ironía, llevando la historia a través de los temas hasta la exaltación. Como dato curioso, abro y cierro con el LP de Gene on Earth, productor con el que estoy un poco obsessed, ya que tiene la habilidad de producir tracks adecuados a todos mis estados de ánimo. Otro EP al que recurrí varias veces en esta sesión se llama Lacrimosa y pertenece a Robbenspierre, editado por el sello Chat Noir, el cual me pone los pelitos de punta”. ¡Como tu mix a nosotrxs, Nina! ¡Gracias!